divendres, 3 de maig del 2013

10 km a buen ritmo. 02.05.13

 
     Hoy como cada jueves, ha tocado correr con Félix Cerro, de los Runners del Poble Sec.
     Los dos teníamos ganas de meterle caña al asunto, al menos yo y así que desde el primer km a meterle gas, el primer km nos ha salido a ritmo de 6:00 min/km por el tráfico de gente que había hoy en el Paralelo. Cuando nos hemos acercado más hacia el Maremagnum, la cosa cambido, el segundo km a 5:04 min/km y el tercero a 5:35 min/km, así hasta el fatídico km siete.
     Siempre, o casi siempre, en el siete tengo que frenar, porque empiezan las sensaciones de la pierna, que ahora son las lumbares, hoy me esperaba más dolor, porque al ritmo que íbamos, me esperaba mucho dolor, al final han sido solo molestias. El apoyo de las piernas al suelo no las notaba, gracias al calzado, no sé igual son manías mías, pero en el siete tengo un bajón, que normalmente dura un km, hoy han sido dos km.
     Hoy, el km 7, a coincidido con la media vuelta del entrenamiento, a la altura del Hospital del Mar, luego ha recuperar y en el último km volver apretar otra vez 5:32 min/km.
     Hay qie mejorar la segunda parte del entrenamiento, hay que recuperar en el menor espacio posible. Tiempo al tiempo.
     Este es el enlace del garmin del entrenamiento de hoy:
 
 
 
 
     Hoy como dos locos, nos hemos apuntado a cuatro carreras de 10 km en un mes, empezamos el 26 de mayo,  el 2, el 9 y el 30 de junio. Yo, entre medio, tengo mis salidas a la montaña.
 
 
Salut i Cames.
 
 
Hasta mañana.
 
 
OSCAR TUTUSAUS

3 comentaris:

  1. jajajajaja el km a 5,15??? a aquest ritme entre la meva àvia!! no pots fer una cursa de mubtanya de 30km amb aquesta panxa que tens i el poc entreno!!! dedica't al parxís (i les noies de la dolmen race de les fotos que deixin de menjar phoskitos i magdalenes)

    ResponElimina