diumenge, 12 de maig del 2013

Dolmen Race 2013

Hoy tocaba hacer una carrera de resistencia de montaña, la I Dolmen Race 2013.
     En teoría era una carrera de 26,3 km, con tiempo máximo de 6 horas, todo se veía factible para realizar la prueba en 5 horas como máximo. Este era nuestro propósito.
     La primera salida era la Dolmen Trail Race, a las 08:00h, pero éstos ya salían con retraso, ésta carrera era de 43 km, luego salíamos nosotros, después de 30 minutos y finalmente la carrera de 14 km, 30 minutos después de nuestra salida.
     Todo iba perfecto hasta, creo que el km 11 o 12, que nos hemos equivocado de camino. Había un cruce que podíamos girar hacia la derecha o hacia la izquierda. Nosotros hemos girado a la derecha, (porque en la reunión de la noche anterior, explicaron que habían trozos de tramos que debíamos seguir las señales del GR), como era este el caso.
     Al cabo de unos km, sólo veíamos las señales del GR y ya empezabámos hasta un poco moscas al no ver ninguna cinta.
     Decidimos llamar al teléfono de emergencias y pedir ayuda.
     Nuestra sorpresa fue que en el cruce debíamos de girar hacia la izquierda, que la organización había colocado una cinta que no dejaba girar a la derecha. Nosotros le comentamos que no había ninguna cinta y ellos nos contestaron que había habido saqueo de cintas, cintas cambias de sitio, desaparecidas o simplemente obstruyendo el paso para obligarte ha coger un camino que no lo es.
     Tuvimos que retroceder. Cáqlculamos que habíamos perdido una hora y habíamos realizado 6 km de más.
     Cuando llegamos al km 14,  en el Parque Natural del Montnegre y el Corredor, había un control donde coincidían la carrera de larga distancia con nosotros. A ellos les habían pasado algo parecido, les habían cambiado las cintas, UN DESASTRE, (con lestras mayúsculas y en negrita).
     A partir de aquí, 7 km de bajada y luego alguna subida y bajada hasta el km 22,5 que había la última subida y bajada hasta el final.
     La organización nos ha vendido siempre que nuestra carrera era de 23,6 km, pero era mentira. Lo sé porque mi hermano era el que controlaba los tiempos, y a medida que la gente llegaba a meta les salían más km, por lo tanto más tiempo.

Ahora he visto que éllos, la organización, ha colgado un enlace en el Wikiloc donde salen 31,1 km. si sumas los km que hemos hecho de más, nos pueden salir los 38,7 km que nos daba el Garmin.

Este es el enlace del Garmin, se ha desconectado bastantes veces, se ha grabado una de las bajadas hasta la meta:
     El siguiente enlace es el que han colgado en Wikiloc la organización, de toda la salvajada que hemos realizado:
     Piernas cansadas, pocas agujetas, todo perfecto, a ver mañana como estoy.
En uno de los controles, en la cima de una de las montañas.

Dolmen que nos encontrábamos en medio de la montaña, un lujo de vista.
Los tres saltarines.

El mapa del camino que teniamos que seguir.
La altimetria.

Salut i Cames.
Hasta mañana.
OSCAR TUTUSAUS

2 comentaris:

1. si no estàs en forma (ni tu ni les noies que es veuen a la foto) no heu de ficar-vos en aquestes distàncies.
    però per què no vau seguir com tots vam.fer les marques de la cursa i no les del gr??
    l'organització ha de millorar però no podem culpar-los dels nostres errors!! més entrenar i menys queixar-se.

ResponElimina
    Respostes
    1. No company, elles van assistir a la xerrada del dia anterior de la cursa, i lis van dir de seguir el GR, que ell, no recordava quin numero era. Si haguessi estat la cinta, que ells havien possat...
      Si fent curses cada 15 dies, i entrenant fent BTT i running, fent triatlons, etc. No és està en forma. Fent el Passafred, 5Cims 5Horitzons...